Chevrolet presentó en Estados Unidos la gama 2022 de la Silverado, la pick up grande que había sido anunciada para el mercado argentino, aunque todavía no llegó. Propone novedades en el diseño, el interior y la mecánica.
En el diseño exterior de la camioneta, más grande que la S10, se lucen la nueva parilla junto con el renovado paragolpes, además de incluir flamantes luces LED diurnas con forma de ala y secuencias de iluminación animadas.
También posee tres nuevos colores para la carrocería y un interior actualizado con un panel de a bordo orientado al conductor, líneas horizontales y elementos flotantes. El tablero de instrumentos digital de 12,3 pulgadas es configurable y la pantalla táctil de la zona central tiene 13,4”.
La gama 2022 además incluye la primera Silverado ZR2, destinada a la conducción todo terreno. Se destaca por su imagen exclusiva, en la que abunda el color negro, junto con una suspensión específica con amortiguadores con válvulas que controlan la amortiguación.
La nueva ZR2 utiliza el motor V8 atmosférico de 6,2 litros que entrega 426 caballos de potencia y 624 Nm de torque. Se combina con la caja automática con diez velocidades y la tracción en las cuatro ruedas.
La nueva familia también ofrece el renovado motor naftero Turbo de 2,7 High-Output, con más de 20% de crecimiento del torque, ahora de 569 Nm. Se combina con la también renovada caja automática de ocho marchas.
Por otro lado, la Chevrolet Silverado para el mercado norteamericano ofrece el Duramax Turbo Diesel 3.0 y el naftero V8 de 5,3 litros que, como el V8 6.2, trabajan únicamente con la caja automática con diez velocidades.