Ford presentó en Europa la actualización de la cuarta generación del Focus, su modelo ubicado en el segmento C. Desconocido en Argentina (el último de producción nacional fue la tercera generación), propone cambios en el diseño, el equipamiento y la mecánica.
Disponible con las carrocerías hatchback y familiar, posee un sector frontal renovado gracias a la presencia de nuevas luces LED, parrilla con mayor tamaño (ahora con el logotipo de la marca), nuevo capot y flamante paragolpes.
Las novedades se extienden a la zona trasera, donde incorpora cambios en el interior de las ópticas. La gama mantuvo versiones como las ST-Line, con estilo deportivo, Vignale, con el protagonismo de la elegancia, y Active, la propuesta con estilo aventurero.
Otro de los cambios del modelo del óvalo es el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 4 con pantalla horizontal más grande, de 13,2 pulgadas, y control de voz con comprensión del lenguaje natural.
En el rubro de la seguridad, el renovado Focus está disponible con un sistema de información de punto ciego que puede aplicar la dirección contraria para desalentar el cambio de carril, además de un nuevo asistente de cruce que aplica los frenos automáticamente.
Por su parte, la mecánica estrenó la caja automática Powershift con doble embrague y siete velocidades para las motorizaciones híbridas suaves EcoBoost Hybrid de 48 voltios, que entregan 125 o 155 caballos. La gama además tiene el naftero EcoBoost 1.0 con 100 o 125 CV y los turbodiésel EcoBlue 1.5 con 95 o 120 CV. La versión ST, disponible con ambas siluetas, tiene el naftero 2.3 turbo con 280 caballos.