Citroën avanza con la llegada de la nueva generación del C3 a la región. Será el primero del proyecto C-Cubed, que contará con tres modelos entre 2022 y 2024.
El protagonista del nuevo anticipo es el habitáculo, para el que anuncian una posición de manejo elevada, un diseño confortable para cinco ocupantes y uno de los mejores espacios para las piernas de los pasajeros traseros dentro del segmento.
También cuenta con Citroën Connect Touchscreen, una central multimedia que ofrece la conexión inalámbrica con los teléfonos inteligentes, el reconocimiento de voz (se activa desde el volante) y una pantalla táctil de 10 pulgadas que ya se luce en las imágenes.
Por otro lado, la automotriz de Stellantis destaca la presencia de una consola central con una ubicación específica para el teléfono, los tres puertos USB para realizar la carga rápida de los dispositivos y la toma de 12V.
El interior de las imágenes además posee tapizados con tela, climatizador manual, comandos de los levantavidrios eléctricos traseros entre las butacas y palanca de la caja automática. La marca aún no confirmó la mecánica.
El nuevo C3 posee 3,98 metros de longitud y 2,54 de distancia entre ejes, junto con una carrocería con dos colores y un estilo SUV para el que colaboran los 18 centímetros de despeje, los rieles de techo y los plásticos oscuros.
El modelo del segmento B será producido en Brasil con la plataforma modular CMP (Common Modular Platform), presente en Argentina con el Peugeot 208 fabricado en la planta de El Palomar. Será lanzado en el mercado local durante el año próximo.