Para nadie es un secreto que los gases de efecto invernadero han causado grandes daños en la atmósfera, como los cambios climáticos y el calentamiento global, lo cual ha generado acontecimientos inesperados en todas partes del mundo.
Estos gases son producidos por centrales térmicas, fertilizantes nitrogenados en la agricultura, la quema de biomasa, los motores de avión y los coches, estos últimos encabezan la lista, debido a existen millones de vehículos circulando a diario por las calles, avenidas y carreteras de todo el mundo.
Esto llevó a que organizaciones norteamericanas y europeas establecieron como norma la reducción de las emisiones contaminantes de los vehículos ligeros, obligando a las empresas fabricantes de coches a añadir a sus sistemas un componente encargado de reducir los gases, conocido como catalizador.
El catalizador es un componente del motor del vehículo encargado de controlar y disminuir los elementos contaminantes que se originan en los gases que se expulsa hacia el exterior.
Esto es consecuencia de un proceso llamado catálisis, el cual consiste en la oxidación de los gases dañinos para convertir en oxígeno, nitrógeno y agua el 98% de los gases contaminantes.
El catalizador del coche está diseñado para durar toda la vida, sin embargo pueden ocurrir eventos que ameriten su cambio, si esto ocurre ingresando a krosfou.es podemos encontrar convertidores catalíticos nuevos, de alto rendimiento y en acero inoxidable para vehículos livianos y de carga.
Debemos tener en cuenta que un catalizador en buen estado es un pase seguro por los controles técnicos, antipolución y de circulación libre de gases tóxicos, exigidos por la Unión Europea, para garantizar la protección del medio ambiente.
Por tal motivo, el catalizador precio no debe ser nuestra principal preocupación al momento de adquirir un convertidor catalítico, sino la calidad y el tiempo de garantía que nos ofrezca el fabricante.
En su estructura el catalizador proporciona una superficie en la que se pueden originar varias reacciones de disminución y oxidación, cuando se utiliza una cantidad menor de catalizador.
Además tiene la capacidad de convertir monóxido de carbono en dióxido de carbono, los óxidos de nitrógeno pasan a ser nitrógeno y óxido, mientras que los hidrocarburos se transforman en dióxido de carbono y agua.