Compuesta por 16 opciones, la gama de la Ford Ranger producida en Argentina recibió la versión FX4, que será comercializada en el mercado local desde el mes próximo.
La nueva propuesta deriva de la versión XLT con motor turbodiésel, caja automática y tracción 4×4, a la que suma una configuración exterior e interior exclusiva, y con look deportivo, a través del paquete off road FX4, que incluye parrilla específica de color negro.
El color oscuro se extiende a los espejos, el paragolpes trasero, las manijas y las llantas de aleación de 18 pulgadas, que se combinan con los neumáticos todo terreno. A eso se suman los estribos, los apliques plásticos en los guardabarros, las calcomanías y la barra de caja tubular, también negra.
La carrocería puede contar con los colores Blanco Oxford y Gris Magnetic, mientras que el habitáculo está personalizado con con un aplique negro en el panel de a bordo y asientos con tapizado de cuero ecológico con costuras rojas y logotipo “Z71”.
El equipamiento posee climatizador automático de dos zonas, control de velocidad crucero, tablero de instrumentos con pantalla de 4,2”, asiento del conductor eléctrico, volante multifunción con cuero ecológico, pantalla táctil de 8” y conectividad SYNC 3 con control por voz para dispositivos y conexiones con Android Auto y Apple CarPlay.
La nueva Ranger FX4 además incorpora controles de estabilidad, de tracción, de descenso y antivuelco, airbags frontales, laterales de tórax, de cortina y para las rodillas del conductor (7), asistencia de arranque en pendiente y cámara y sensores de estacionamiento traseros.
El motor es el Puma 3.2 que incluye cinco cilindros y genera 200 caballos y 470 Nm de torque. Trabaja conjuntamente con la caja automática con seis velocidades y la tracción 4×4 con reductora.
La Ford Ranger FX4 producida en la Planta Pacheco será ofrecida desde abril con un precio aún no fue anunciado y 5 años o 150.000 kilómetros de garantía.