Nissan anunció el inicio de la producción de la nueva Frontier en la planta de Córdoba, donde es realizada para el mercado local y la exportación. Es el fruto de una inversión de 130 millones de dólares adicionales a los 600 millones iniciales destinados al proyecto.
La inversión permitió la adopción del restyling, la incorporación de tecnología y el desarrollo de nuevos proveedores locales. Entre las novedades del exterior está la zona frontal, con nuevas ópticas y parrilla y un paragolpes renovado.
Los cambios exteriores se extienden a los laterales, donde estrenará llantas de aleación, y a la zona trasera, donde se espera la presencia de nuevas ópticas y cambios para el portón de la caja de carga y el paragolpes.
Por otro lado, la renovación de la Frontier incluye la nueva versión Pro-4X, que sobresale por su propuesta deportiva que contiene piezas negras y rojas. Además, el modelo vendrá con diferencias en el interior.
No serían las únicas novedades. Si sigue la evolución presente en otros mercados, sumará las asistencias a la conducción como alertas de colisión frontal y de cambio de carril y frenado automático de emergencia.
No hay información sobre la mecánica, que actualmente tiene el motor turbodiésel 2.3 con 160 caballos y el biturbo 2.3 con 190 CV, junto con la caja manual con seis marchas o la automática con siete cambios. Además, la tracción es 4×2 o 4×4 con reductora.
La nueva Nissan Frontier producida en Argentina sería lanzada en el mercado local a principios de abril.
“Desde que comenzamos la producción de la primera Nissan Frontier en 2018, hemos demostrado nuestro compromiso con el país y la región, apostando por nuestro potencial para convertirnos en líderes en el desarrollo de manufactura, impulsando el constante crecimiento de la industria, el desarrollo de proveedores locales, y la oportunidad de seguir generando nuevos puestos de trabajo”, dijo Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.
“Estamos impulsando la producción local y creando un ecosistema de oportunidades que se extiende desde la base de proveedores, la planta donde es fabricada la Frontier hasta el punto de venta, y también contribuyendo con nuestro objetivo de promover las exportaciones. En septiembre 2021 alcanzamos el hito de las 25 mil unidades de Nissan Frontier exportadas a Brasil desde el inicio de la producción en Argentina y nuestras expectativas ante este nuevo modelo son esperanzadoras”, finalizó Ibarzabal.