Stellantis comenzó a producir en Brasil la nueva generación del C3, un hatchback del segmento B que es el primer vehículo del proyecto C-Cubed, que tendrá tres modelos desarrollados y producidos en Sudamérica durante los próximos tres años.
Es fabricado en la planta de Porto Real, en el estado brasileño de Río de Janeiro y fue desarrollado gracias al trabajo de un equipo compuesto por colaboradores de Argentina, Brasil, Francia y otros países.
Se trata del primer modelo de Stellantis producido en Brasil que utiliza la plataforma modular CMP (Common Modular Platform), que se destaca por su flexibilidad y está presente en vehículos de los segmentos B y C.
El modelo de la marca se caracteriza por su diseño exterior y sus amplias alternativas de personalización que incluyen doce combinaciones de colores para la carrocería, que puede contar con techo blanco o negro.
La marca francesa además destaca el despeje del suelo, la posición alta para el conductor, su confort característico y uno de los mejores espacios del segmento en el interior, donde también se puede personalizar el panel de a bordo a través de los colores Steel Grey y Metallic Blue. El sistema multimedia, por su parte, ofrecerá conexiones inalámbricas, reconocimiento de voz y pantalla táctil de 10 pulgadas.
Si nos referimos a la mecánica, la gama podría incluir el mismo motor 1.6 con 115 caballos y 150 Nm que utiliza el Peugeot 208 argentino, con el comparte la plataforma. Se combinaría con la caja manual con cinco velocidades o con la automática con seis marchas.
Citroën confirmó que el modelo será comercialiado en Sudamérica en breve. Lo esperamos en el mercado argentino.