La nueva Chevrolet S10 Z71 ya está disponible en Argentina. Lanzada con el plan de comunicación y marketing “Señales de Aventura”, la nueva versión propone un estilo aventurero, se ubica entre las LT y LTZ y está dotada de un paquete con piezas exclusivas y funcionales.
En el exterior incorpora una parrilla frontal como la que utiliza la versión High Country, junto con el logotipo “Z71”, ópticas oscuras con luces diurnas con tecnología LED y un aplique negro brillante para el paragolpes.
El color negro se extiende a los logotipos de la marca, los espejos y las llantas de aleación de 18 pulgadas, que se combinan con los neumáticos de utilización mixta. Además, tiene estribos laterales y barra de caja tubulares y protecciones en las puertas y los guardabarros. Por su parte, la carrocería puede tener los colores Dark Moon Blue, Dark Shadow, Switchblade Silver o Summit White.
En el interior está equipada con apliques de color negro, tapizado de cuero con costuras dobles y dos tonos y logotipo de la versión en las puertas, mientras que el equipamiento incluye volante multifunción, levantavidrios eléctricos (4), computadora de a bordo, control de velocidad crucero y sistema multimedia MyLink con Android Auto, Apple CarPlay y pantalla táctil de 7 pulgadas.
En seguridad ofrece ABS con distribución de frenado, controles estabilidad y de tracción, seis airbags, cinco apoyacabezas, controles de descenso y de balanceo de remolque, refuerzos estructurales en la carrocería, cámara trasera HD con líneas de remolque, asistente de partida en pendiente y anclajes Isofix y Top Tether.
La mecánica posee el motor turbodiésel 2.8 que genera 200 caballos y 500 Nm de torque a 2.000 rpm, mientras que la caja es la automática con convertidor de par y seis marchas. La tracción, por su parte, es 4×4 e incluye reductora. La Z71 además tiene la programación electrónica de la S10 High Country y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 10 segundos.
La nueva Chevrolet S10 Z71 cuesta 8.020.900 pesos y propone 3 años o 100.000 kilómetros de garantía, que incluye la bonificación de los primeros cinco servicios oficiales.