El Toyota GR Supra sumó a la opción automática una nueva propuesta ideal para los conductores puristas. Se trata de la caja manual, que se asocia exclusivamente con el motor de seis cilindros, el más potente de la gama.
El deportivo de Toyota Gazoo Racing ahora incorpora la transmisión manual inteligente (iMT) con seis marchas y un nuevo embrague. Se destaca por su sistema de control inteligente programado que prioriza el comportamiento deportivo (y puede ser desactivado).
Cuando el conductor sube las velocidades, el sistema optimiza el torque durante embrague y desembrague. Además, cuenta con una menor relación de transmisión final para brindar una respuesta más deportiva y marchas escalonadas.
La nueva opción de caja manual fue diseñada y calibrada específicamente para unirse al motor más potente del GR Supra, el naftero 3.0 con seis cilindros en línea y turbo que ofrece 340 caballos de potencia y 500 Nm de torque.
Otra novedad vinculada a la nueva transmisión manual está en el habitáculo. Es la nueva consola central, que reemplaza a la pieza del modelo con caja automática, que no posee el espacio necesario entre el selector y el climatizador. Y fue modificado el sistema de modos de conducción.
La transmisión no es el único cambio en la mecánica del deportivo, que anteriormente sólo tenía la caja automática con ocho marchas. Ahora además dispone de cambios en la dirección y la suspensión de todas las versiones de la gama.