La generación actual del BMW Serie 3 fue renovada en Europa, de donde llegará en el futuro al mercado argentino para reemplazar al modelo original, lanzado en 2019 (luego, en 2020, se sumó la versión M340i xDrive).
Presentado con las carrocerías sedán y Touring (familiar), el modelo de la marca alemana para el segmento D luce un nuevo sector frontal que se diferencia de su antecesor por el diseño de las ópticas, la parrilla y el paragolpes.
Para el exterior también cuenta con el nuevo paquete M Sport Pro, una extensión del paquete M Sport. Se destaca por las molduras brillantes, las luces M Shadowline y el sistema de frenos depotivos M Sport con pinzas de color rojo.
El auto de BMW además tiene nuevas llantas de aleación y un renovado paragolpes trasero, mientras que en el interior ostenta dos nuevas pantallas, una para el tablero de instrumentos con un tamaño de 12,3 pulgadas y otra ubicada al lado y con 14,9”. Están acompañadas por el nuevo selector de caja con botones.
La mecánica, por su parte, continúa ofreciendo diversas opciones, entre ellas las dos híbridas enchufables con hasta 62 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. La 320e entrega 204 caballos, mientras que la 330e genera un total de 292 CV.
La gama además propone diversas versiones turbodiésel acompañada por la tecnología híbrida suave de 48 voltios y potencias de 150 a 340 caballos, además de las alternativas nafteras con turbo con 156 CV, 184 CV, 245 CV y 374 CV para la M340i xDrive, que también posee la electrificación y tracción en las cuatro ruedas, como otras opciones de la familia.