Hyundai Motor Company tiene un nuevo modelo con motorización eléctrica. Se trata del Ioniq 6, el segundo producto de la submarca Ioniq, especializada en vehículos con cero emisiones contaminantes.
El flamante modelo de la marca coreana se suma al Ioniq 5 con una carrocería cuyo diseño no pasa desapercibido gracias a la propuesta basada en la aerodinámica, con un coeficiente de resistencia de sólo 0,21.
Entre las características exteriores posee una zona frontal baja y con aletas de aire activas, reductores de espacio entre las ruedas, retrovisores digitales opcionales, alerón elíptico y un techo con forma arqueada.
El Ioniq 6 fue desarrollado sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica E-GMP de Hyundai Motor Group, que permite un piso completamente plano en un interior para el que anticipan mucho espacio junto con un tablero digital y a su lado una pantalla táctil, ambos con 12 pulgadas.
Otras de las características destacadas es la producción con materiales ecológicos destinados al exterior, donde posee una pintura de pigmento de carbón de bambú destinada a la carrocería, y también al interior, que posee tela PET reciclada, pintura ecológica y redes de pesca recicladas.
Por el momento, la automotriz no divulgó las características de la mecánica de su nuevo modelo eléctrico (el Ioniq 5 ofrece hasta 306 caballos y tracción trasera o integral), que tendrá su presentación próximamente, en julio.