Con el tercer y último episodio de la serie web, Stellantis sigue anticipando la llegada al mundo de la nueva generación del Citroën C3 destinado a esta parte del mundo (en Europa hay un modelo diferente). Será presentado en breve y llegará al mercado argentino este año.
Ya conocemos el diseño exterior e interior del hatchback, que tiene cada vez más características reveladas antes de su lanzamiento. La marca lo vincula a los SUV; porque tiene un estilo similar a los vehículos de moda.
Ubicado en el segmento B, el nuevo C3 cuenta con diferentes combinaciones de colores y opciones en las que se destacan los dos tonos, con el techo con un color específico. También posee llantas con dos tonos.
Con 3,98 metros de largo y 2,54 de distancia entre los ejes, el modelo de Citroën además ofrecerá un despeje del piso de 18 centímetros y otras piezas presentes en los aventureros y los SUV: barras de techo y plásticos oscuros en el frontal, los laterales y la zona trasera.
Con su nuevo modelo, la marca promete brindar un habitáculo espacioso y confortable. Y dice que el baúl, con 315 litros, es el más grande entre sus principales competidores. A eso se suma el tablero digital y el sistema multimedia con pantalla de 10,25 pulgadas y conexiones inalámbricas con Android Auto y Apple CarPlay. El equipamiento de seguridad contiene controles de estabilidad y de tracción.
Producido en el Polo Automotor de Porto Real (en el estado brasileño de Río de Janeiro) con la plataforma modular CMP, el nuevo Citroën C3 es el primer modelo del proyecto C-Cubo, que contará con otros dos productos destinados a la región para 2024.