Volkswagen desarrolla en Alemania la renovación del Tharu, el SUV destinado al mercado chino y equivalente al Taos nacional, producido en el Centro Industrial Pacheco para el mercado argentino y la exportación.
El modelo de la marca alemana ubicado en el segmento C fue descubierto por Motor.es. a través de una unidad de pruebas que anticipa algunas de las futuras novedades que serán aplicadas al exterior, donde posee camuflajes en las ópticas y el paragolpes delantero.
En las imágenes se pueden observar diversos cambios exteriores; entre ellos está el nuevo diseño destinado a la parrilla, que continúa siendo diferente a la pieza presente en el modelo argentino debido a sus líneas rectas inferiores, entre otras características.
Por otro lado, hay un nuevo diseño del paragolpes delantero, que se destaca por su propuesta asociada a los modelos más modernos de la marca alemana. También se aleja del estilo del Taos nacional.
La unidad de pruebas además anticipa modificaciones para las ópticas delanteras y traseras, que incorporan un camuflaje que esconde su diseño verdadero, junto con una nueva propuesta para el paragolpes posterior.
El mismo medio anticipa una evolución para el interior a través de los materiales y el equipamiento. La mecánica para China mantendría los motores 1.4 turbo de 150 caballos (el mismo presente en el Taos) y 2.0 turbo con 185 CV.