El Ram 1500 Revolution BEV Concept es un prototipo presentado en el Consumer Electronics Show (CES) de la Las Vegas (Estados Unidos) para anticipar la futura 1500 BEV, una pick up con motorización completamente eléctrica.
El próximo paso de la marca de Stellantis será la presentación del modelo de producción, prevista para los próximos meses también en el país norteamericano. El lanzamiento comercial está planeado para el año próximo; se enfrentará a las Chevrolet Silverado EV y Ford F-150 Lightning.
El concept car utiliza la nueva arquitectura de carrocería sobre chasis de largueros. Se llama STLA Frame y fue desarrollada específicamente para su utilización en vehículos con motorizaciones eléctricas.
La ficha técnica además incluye dos módulos de accionamiento eléctrico, de los que se desconocen características como la potencia, pero que brinda tracción en las cuatro ruedas, en las que también hay dirección (hasta 15° de articulación) con el objetivo de mejorar la maniobrabilidad.
Los motores están unidos con un paquete de baterías que se abastece con una carga rápida de 800 voltios y con corriente continua de hasta 350 kW: en aproximadamente diez minutos genera la energía eléctrica para extender unos 161 kilómetros la autonomía.
En el 1500 Revolution BEV Concept también se destaca el nuevo estilo aplicado al diseño exterior y el interior, con tres filas de asientos y una flexibilidad que incluye los asientos traseros plegables. Además, prescinde del parante central, las puertas traseras abren de forma inversa y la caja de carga es extensible y tiene un portón doble.