Volkswagen estrenó en Brasil la línea 2024 de la Saveiro, su pick up brasileña del segmento pequeño. Entre sus cambios, ahora posee un diseño exterior más cercano a los modelos más modernos de la marca alemana.
Las diferencias más notorias del diseño exterior fueron aplicadas al sector delantero, totalmente nuevo con renovadas ópticas y parrilla, además de contar con actualizaciones destinadas al capot y el paragolpes.
Las novedades de la camioneta continúan en los laterales con las nuevas llantas de acero de 15 pulgadas con tazas plásticas de color negro para las versiones básicas, además de sumar nuevos apliques negros en los guardabarros. Y el sector posterior recibió nuevos paragolpes y ópticas, junto a un aplique negro que las une.
Por otro lado, el modelo derivado del Gol viene con el mismo interior que, en la nueva Extreme, incluye un tapizado de cuero con detalles grises en los asientos (también con emblemas en los respaldos) y las puertas, aplique en el panel y tablero renovado.
La Extreme además cuenta con uno de los dos nuevos colores para la carrocería, barras en el techo y la caja (combinada con la lona), llantas de aleación de 15”, adhesivos de la versión en el capot y los laterales y emblema en los parantes traseros.
Toda la gama para Brasil ahora incorpora de serie control de estabilidad, frenos con cuatro discos y sensor de estacionamiento trasero, junto al conocido motor 1.6 con 16 válvulas que desarrolla 110 caballos y 155 Nm en Argentina. En Brasil, con el etanol posee 116 CV y 158 Nm. Además, la caja es la manual con cinco velocidades y la suspensión delantera sumó 10 milímetros de despeje del suelo.