Pese a la llegada de los nuevos modelos eléctricos, el Clio continuará siendo parte de la gama de Renault en el mercado europeo. Así lo informó Auto Express a través de la confirmación realizada por la propia marca.
“Estamos trabajando, mientras hablamos, en la próxima generación de Clio”, comentó Gilles Le Borgne, director tecnológico de la automotriz representada por el rombo. “Ese auto tendrá algunos motores ICE (con sistema de combustión interna) porque estará a la venta antes de 2030”, agregó.
De esta forma, el Clio continuará siendo una opción dentro de Renault, que además tendrá diversos productos totalmente eléctricos, incluyendo autos pequeños: los flamantes 4 y 5, basados en los modelos clásicos con el mismo nombre.
El anticipo indica que, inicialmente, el hatchback incluiría motorizaciones híbridas, con motores de combustión interna (nafteros) combinados con la electrificación a través de la presencia de los motores eléctricos. Luego también podría sumarse a los eléctricos.
La evolución de la tecnología híbrida debería elevar la eficiencia a través de la reducción de los consumos de combustible y las emisiones contaminantes. En la actualidad, el Clio incluye un sistema que combina un motor naftero con dos eléctricos, con una potencia total de 145 caballos.
El mismo medio además divulgó recreaciones que exhiben cómo sería el nuevo diseño exterior de la próxima generación del Clio. Se destaca por contar con el estilo actual del la marca francesa, que lo lanzaría en 2026.