Toyota anunció en Japón el IMV 0, un prototipo de pick up modular que se destaca por sus diferentes alternaticas de transformación. Será presentado en el Japan Mobility Show, que será realizado del 26 de octubre al 5 de noviembre en el país asiático.
El nombre IMV 0 proviene de Innovative International Multi-purpose Vehicle 0 (Vehículo Multipropósito Innovador Internacional). El número, ¿hará referencia a una motorización eléctrica (cero emisiones contaminantes)? Por el momento, La marca no anunció la mecánica.
Se trata de una camioneta que posee como base una carrocería con cabina simple con capacidad para dos personas. Además, las dimensiones incluyen 5.300 milímetros de largo, 1.785 de ancho, 1.740 de altura y 3.085 mm de distancia entre ejes.
A esa propuesta se pueden atornillar piezas personalizables a la plataforma. De esta forma, permite una amplia personalización según las necesidades de los usuarios, incluyendo aplicaciones comerciales y otras destinadas al ocio.
Las diferentes imágenes divulgadas por la marca japonesa antes de la muestra anticipan las diferentes alternativas para las que está preparado el modelo conceptual, incluyendo la posibilidad de conversión en casa rodante.
También se destacan otras configuraciones como una ambulancia, un vehículo todoterreno con una cabina extendida (con ventillas verticales) y opciones para la utilización en logística y venta de comida tipo food truck.