Como anticipó Toyota, la gama del Yaris Hatchback producido en Brasil adoptó una nueva versión con caja automática en el mercado argentino. Sin embargo, el precio se conocerá recién en noviembre (junto a los otros valores de la gama) y se combinará con la garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.
La clave de la nueva versión es la unión entre el nivel de equipamiento XS, el más barato de la familia del modelo del segmento B, con la caja automática CVT, con sistema continuamente variable y siete velocidades preprogramadas. No está disponible en el sedán.
La caja, que ya estaba en otras variantes, se suma a la conocida motorización naftera (Toyota 2NR-FE) de 1,5 litros, cuatro cilindros y distribución a través de cadena. Desarrolla una potencia de 107 caballos y 140 Nm de torque.
Toyota anunció que la combinación del motor con la CVT genera un consumo de combustible urbano de 7,2 litros cada 100 kilómetros recorridos, un gasto extraurbano de 5,1 l/100 km y un consumo combinado de 5,9 l/100 km.
Si nos referimos al equipamiento, el Yaris XS viene con llantas de acero de 15 pulgadas con tazas de plástico, aire acondicionado, volante multifunción, computadora de a bordo, levantacristales eléctricos y sistema multimedia con pantalla táctil de 7”.
Por otro lado, está dotado de una seguridad integrada por controles de estabilidad y tracción, siete airbags (incluyendo el de rodillas para el conductor), luces LED diurnas, anclajes Isofix, asistencia de arranque en pendientes, cierre automático de puertas en velocidad y alarma antirrobo.