Toyota estaría pensando en ampliar su gama de camionetas. Así lo podría anticipar el EPU, un prototipo de “pick up mediana de próxima generación” que fue presentado en el Japan Mobility Show 2023 que comenzó la semana pasada.
El modelo conceptual de la marca japonesa cuenta con una estructura monocasco y una longitud de 5.070 milímetros que la asemeja a la Ford Maverick, ubicada entre las camionetas compactas, y la aleja de las “chatas” medianas como la Hilux.
Las dimensiones también tienen 1.910 mm de ancho, 1.710 mm de altura y una amplia distancia entre los ejes de 3.350 mm. Además, posee una carrocería con cabina doble y espacio interior para cinco pasajeros.
El interior de la EPU también se caracteriza por la presencia y la ubicación de las pantallas (para el tablero y la central multimedia) y el estilo del panel de a bordo. También sobresale la forma del volante, alejado de lo convencional.
Otras de las novedades de esta pick up conceptual es la caja de carga, que cuenta con una gran versatilidad aportada por las dos opciones de ampliación que proponen el panel que permite el ingreso a la cabina y el portón trasero.
La camioneta además posee un bajo centro de gravedad y una mecánica con una motorización completamente eléctrica BEV, configuración con batería para brindar la energía para el accionamiento. Por el momento, no hay datos como la potencia o la autonomía.