Tras la actualización en Brasil, donde es producida, la renovada Volkswagen Saveiro ya se vende en el mercado argentino. La pick up compacta llega con diversas novedades y está disponible con una gama compuesta por tres versiones.
Entre los cambios, lo más notorio es el nuevo diseño frontal con modificaciones para el capot, las ópticas, la parrilla y el paragolpes. Además, hay nuevas ópticas en la zona posterior, que estrenó un aplique para el portón y un paragolpes que brinda mayor despeje.
La Saveiro Trendline Cabina Simple está equipada con aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre de puertas a distancia, computadora de a bordo, volante multifunción, sistema multimedia con pantalla de 6”, App Connect, control de estabilidad, doble airbag, asistencia de arranque en pendiente y bloqueo electrónico de diferencial. La versión Comfortline Cabina Doble, en tanto, adiciona cinturones delanteros con ajuste de altura.
Otra de las novedades es la Saveiro Extreme Cabina Doble, que está dotada de barras en el techo y la caja de carga, nuevas llantas de aleación de 15”, espejos eléctricos, lona marítima, control crucero, sensores de luz y lluvia, nuevo tapizado de cuero, aplique en panel de a bordo, nuevo tablero, volante con doble regulación, espejo interior automático, sensor de estacionamiento trasero, control de presión de neumáticos, asistente de descenso en pendiente y faros antiniebla.
La mecánca tiene como protagonista al motor naftero 1.6 con 16 válvulas, 110 caballos de potencia y un torque de 155 Nm, que se combina sólo con la caja manual con cinco marchas y la tracción delantera. Por su parte, la suspensión delantera brinda 10 mm de despeje, mientras que la capacidad de carga se ubica entre 621 y 715 kilogramos.
La nueva Volkswagen Saveiro está disponible con los siguientes precios: 16.887.700 pesos (Trendline Cabina Simple); $17.689.650 (Comfortline Cabina Doble); 20.110.150 pesos (Extreme Cabina Doble). Por otro lado, la garantía abarca 3 años o 100.000 kilómetros.