Hay un nuevo MINI Cooper 3 puertas con motores de combustión interna, que se suma al Cooper Electric a través de una serie de cambios en comparación con el modelo convencional precedente.
El auto perteneciente al segmento B cuenta con dos versiones, las C y S, que muestran un diseño asociado al estilo estrenado por el modelo con cero emisiones, pero con algunas diferencias en sectores como el exterior.
Afuera, el nuevo Cooper de combustión cuenta con novedades como un nuevo sector delantero que exhibe cambios para la parrilla con forma octogonal. Está acompañada por las ópticas redondas con luces LED.
En los laterales hay nuevas llantas con diseños optimizados aerodinámicamente y 16 a 18 pulgadas de diámetro. Por su parte, el sector posterior de la carrocería incluye nuevas ópticas que, al igual que el eléctrico, tienen forma triangular.
Los cambios continúan puertas adentro, donde hay un nuevo panel de a bordo acompañado por una pantalla central OLED redonda con un diámetro de 24 centímetros, un estilo similar al que posee el Cooper Electric. Además, se destaca el flamante selector para la caja automática.
La mecánica del Cooper C contiene un motor naftero turbo de tres cilindros que genera una potencia de 156 caballos y un torque de 230 Nm, además de brindar un 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. Por su parte, el Cooper S ofrece un motor naftero turbo de cuatro cilindros con 204 CV y 300 Nm y una aceleración hasta los 100 km/h en 6,6 segundos.