Chevrolet lanzó en Brasil la renovación del Spin, el crossover con capacidad para hasta siete personas, que recibió novedades para el diseño exterior, el interior y el equipamiento de confort y seguridad. También debería llegar a la Argentina.
Lo que más se luce del modelo a primera vista es, lógicamente, el nuevo diseño destinado al exterior, donde posee notables cambios para el sector delantero y la parte trasera, además de contar flamantes llantas de aleación.
La renovación continúa en el interior, donde mantiene las configuraciones de cinco o siete plazas. Adoptó cambios como el panel de a bordo, los asientos, el tablero (ahora digital) y el sistema multimedia MyLink, con pantalla de 11 pulgadas.
El equipamiento ahora también incluye Wi-Fi nativo, cargador de teléfono inalámbrico, seis airbags (con bolsas que abarcan hasta la tercera fila de asientos), alerta de colisión frontal con detector de peatones, frenado automático de emergencia, asistencia de frenado de emergencia, alerta de punto ciego y nueva generación de OnStar.
El nuevo Spin además cuenta con nuevos ajustes destinados a la dirección (eléctrica progresiva) y la suspensión, incluyendo los amortiguadores, para brindar 16 milímetros más de altura. A eso se suman los refuerzos estructurales.
El modelo mantuvo el motor naftero 1.8, que en Brasil además utiliza etanol y entrega 111 caballos y 174 Nm. Adoptó diversas mejoras que le permitieron reducir hasta un 11 por ciento los consumos y disminuir las emisiones. Junto a la recalibración de la caja automática de seis velocidades (también hay una manual de seis marchas), brinda aceleraciones más lineales y progresivas.