Ford ya comercializa en Argentina la renovada F-150 Raptor, que llega con novedades exteriores y en el equipamiento, manteniendo la mecánica conocida. Es un desarrollo de Ford Performance, que se instaló recientemente a la Argentina y Sudamérica.
La pick up full size deportiva tiene un frontal con nuevas ópticas full LED y parrilla y un paragolpes renovado. Además, posee guardabarros delanteros ensanchados, laterales con nuevos calcos y una zona trasera con nuevas luces LED, portón con aplique “FORD”, dos ganchos de rescate y doble salida de escape (con sonido variable).
Puertas adentro, la F-150 Raptor combina el tablero y la pantalla multimedia táctil (ambos de 12 pulgadas) con el nuevo sistema head-up display, que incluye información como la velocidad y las asistencias a la conducción.
Por otro lado, el equipamiento posee asientos con cuero, ajustes eléctricos y climatizador individual (frío y calor), sistema SYNC 4 con conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, cargador inductivo y sonido B&O con 14 parlantes y subwoofer.
La seguridad contiene airbags frontales, laterales y de cortina, control crucero adaptativo, mantenimiento y centrado de carril, asistente de precolisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, información de punto ciego, luces altas automáticas, asistente de frenado en reversa, asistencia para estacionar marcha atrás con un remolque y cámara 360°.
Mantiene el motor naftero 3.5L V6 EcoBoost biturbo con 456 CV y 691 Nm y sistema auto start & stop. Se combina con la caja automática de diez marchas con levas en el volante y con la tracción 4WD con funciones 4×2, 4×4 automática, 4×4 alta y 4×4 baja (reductora). Adicionalmente, ofrece sistema de gestión de terrenos, chasis de acero reforzado y suspensión con dureza variable (al igual que la dirección eléctrica).
Producida en Estados Unidos, la nueva F-150 Raptor posee un precio sugerido de 145.466.200 pesos, una garantía de 3 años o 100.000 km y los colores Azul Metal, Blanco Oxford, Gris Avalanche y Negro Ebony.