En su última generación, la Ford Ranger Raptor, la versión deportiva para la conducción todoterreno de la pick up mediana, ofrece un impresionante conjunto mecánico que puede ser mejorado con garantía oficial.
En Estados Unidos, donde es producida (además de Tailandia, de donde llega a la Argentina), Ford Performance Parts comercializa en la web una nueva calibración electrónica creada por los ingenieros de la marca del óvalo.
Una de las mejoras de la “chata” fue destinada al poderoso motor naftero EcoBoost V6 3.0 con dos turbocompresores. La nueva actualización de su software permite entregar un mayor nivel de potencia y torque.
De esta forma, la Ranger Raptor ofrece hasta unos 461 CV y 727 Nm de torque, una gran evolución en comparación con la versión convencional comercializada en Estados Unidos, que desarrolla unos 411 CV y 583 Nm. En Argentina genera 397 CV con el mismo torque.
Con esta actualización, Ford también permite mejorar la respuesta del acelerador y optimizar el programa de la caja automática de diez marchas. La tracción es 4×4 con función de reparto automático entre los ejes y reductora.
La nueva calibración electrónica también está disponible para la Bronco Raptor (versión desconocida en Argentina) y cuesta 825 dólares (la pick up tiene un precio de 55.620 dólares). Si se coloca en un concesionario oficial, suma una garantía de 3 años o 36.000 millas (unos 58.000 kilómetros).