Volkswagen realizó la presentación de la nueva generación del Passat. Lo hizo en China, donde recibe el apellido Pro y se diferencia del modelo presente en Europa por ofrecer la tradicional carrocería sedán.
De esta forma, el modelo que la marca alemana desarrolló conjuntamente con la compañía china SAIC se suma a la silueta Variant (familiar) para el mercado europeo. Algunas de estas dos opciones, ¿llegarán a la Argentina?
Al igual que el modelo europeo, el auto destinado al país asiático presenta un nuevo estilo de diseño que incluye la evolución del sector frontal, en el que se destacan las ópticas y las dos parrillas (una de ellas integrada al paragolpes).
En los laterales se luce principalmente la silueta de tres volúmenes que lo diferencian de la propuesta familiar. Además, posee dimensiones que incluyen 5 metros de largo, 1,85 m de ancho, 1,49 m de altura y 2,84 de distancia entre ejes.
En su interior, el flamante Passat Pro para China también exhibe un diseño similar al Variant. A las pantallas para el tablero y el sistema multimedia, suma una tercera -ubicada en el panel de a bordo- destinada al pasajero delantero.
Por su parte, la mecánica propone dos alternativas nafteras. Una de ellas es el motor 1.5 turbo que entrega una potencia de 160 caballos; el otro es el 2.0 turbo que genera 220 CV. Ambos se combinan con una caja automática con doble embrague y siete velocidades.