Latin NCAP probó el renovado Volkswagen T-Cross, ya disponible en Argentina. Logró las 5 estrellas, la calificación máxima del programa de evaluación de vehículos nuevos comercializados en América Latina y el Caribe.
Tras su arribo a la Argentina con diversas novedades, el SUV ubicado en el segmento chico continúa ofreciendo el máximo nivel de seguridad según Latin NCAP, que lo había probado anteriormente (en 2019) con el mismo resultado.
El T-Cross 2025 obtuvo una protección del 92 por ciento para el pasajero adulto, un 90% para el ocupante infantil, un 66% para peatones y usuarios vulnerables y un 85% en sistemas de asistencia a la seguridad.
El programa de evaluación de autos 0 km también informó que el modelo, fabricado con la plataforma modular MQB en Brasil, posee una estructura estable que es capaz de soportar cargas mayores. En la marca, los Nivus, Virtus y Taos también habían alcanzado las cinco estrellas con el protocolo actual.
El equipamiento de seguridad del SUV regional brinda controles de estabilidad y tracción, airbags frontales, laterales y cortina (6), anclajes Isofix y frenado autónomo de emergencia, este último disponible opcionalmente (al igual que en Argentina).
No fue el único modelo probado por Latin NCAP, que calificó con cero estrellas al Chevrolet Groove, un SUV pequeño que es producido en China e incluye una seguridad con cuatro airbags y estructura inestable. No es comercializado en el mercado local.