Latin NCAP, el programa de evaluación de vehículos nuevos para Latinoamérica y el Caribe, puso a prueba la seguridad del Kia K3, el nuevo modelo del segmento chico que la marca surcoreana produce en México.
El modelo que la compañía también comercializará en el mercado argentino alcanzó las cinco estrellas. Se trata de la calificación máxima que brinda el programa tras la realización de sus diferentes pruebas de choque y sistemas de seguridad.
El K3 obtuvo un 87 por ciento de protección para el pasajero adulto, además de un 84% de cuidado para el pasajero infantil, un 65% de protección para peatones y usuarios vulnerables y un 81% en los sistemas de asistencia a la seguridad.
Con una estructura que demostró ser estable en el impacto frontal, el modelo ofrece una protección adecuada a buena para el pecho de los pasajeros adultos, según informó Latin NCAP, que también destacó la protección total destinada a la cabeza y el cuello.
Por otro lado, el K3 fue evaluado con las pruebas de impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash) y protección a peatones. A eso se suman las pruebas del control de estabilidad y el sistema de frenado autónomo de emergencia, incluido en el auto.
La seguridad de este modelo de Kia también brinda airbags frontales, laterales y de cortina (6), mientras que la mecánica incluye la presencia de los motores nafteros 1.6 (121 caballos) y 2.0 (150 caballos), este último para la versión GT-Line.