Además de las conocidas versiones cabina doble, la Ford Ranger tiene una carrocería con cabina simple que está siendo exhibida en Brasil (en la feria de transporte Fenatran), y que en el futuro podría ser producida en la planta local de Pacheco.
La clave de esta configuración de carrocería -desconocida en la región- es su mayor capacidad de carga, ya que cuenta con una caja posterior con un volumen de 1.876 litros y una carga útil de 1.250 kilogramos.
La Ranger cabina simple mostrada en el país limítrofe además posee un equipamiento que corresponde a la versión XL; porque incluye paragolpes sin pintar y llantas de acero de 16” que en este caso son negras.
En el interior de esta Ranger hay dos plazas, asientos con tapizado de cuero y apoyabrazos, además de incluir volante multifunción, tablero digital de 8 pulgadas y pantalla multimedia (vertical) con un tamaño de 10”.
La mecánica tiene el protagonismo del motor diésel 2.0 con turbo ya disponible en la cabina doble. Ofrece 170 caballos de potencia y 405 Nm de torque y se une a la caja manual de seis marchas. Este conjunto se puede combinar con la tracción 4×2 o 4×4 con reductora (como la unidad mostrada en Brasil).
Ahora hay que esperar para conocer cuáles serán los próximos pasos de Ford Argentina, que podría sumar una Ranger para competir con las Chevrolet S10 y Toyota Hilux, las únicas “chatas” medianas con versiones cabina simple en el país.