Chevrolet completa su gama de pick ups en Argentina con la llegada de la Silverado norteamericana, la camioneta full size (más grande que la S10) se ofrece con una preventa de con dos versiones: Z71 Trail Boss y High Country.
La Silverado posee carrocería cabina doble, 5.915 mm de largo, 2.478 mm de ancho, 1.945 mm de altura y 3.745 mm distancia entre ejes. La Z71 Trail Boss es la más más deportiva y off-road, incluyendo suspensiones exclusivas y neumáticos todoterreno. La High Country es la más lujosa y viene con piezas cromadas.
En su interior, la camioneta está equipada con tablero digital de 12,3”, sistema multimedia con pantalla de 13,4” y Google integrado, audio Bose premium, techo corredizo eléctrico, OnStar con Wi-Fi nativo, cargador por inducción y cámara trasera y llave inteligente con mando para activar el portón trasero Multi-Flex, que brinda varias opciones de apertura de la caja de carga. Además, posee un volumen de 1.781 litros y una capacidad de remolque de 4,1 toneladas.
La Silverado además viene con aviso de colisión con frenado de emergencia autónomo (delantero y trasero), asistente de mantenimiento de carril, luces LED, aviso de punto ciego, control de frenos de remolque integrado. La HC además tiene control de crucero adaptativo, asiento con alerta vibratoria, climatizador bizona con salidas de aire traseras, asientos y volante con ajuste eléctrico y climatizador, estribo autoretráctil con tres posiciones y head-up display.
Ambas versiones incorporan un motor naftero V8 de 5,3 litros que entrega una potencia de 360 caballos y un torque de 518 Nm. Se combina con la caja automática de 10 velocidades y la tracción 4×4 con distribución según carga y terreno, reductora, diferencial autoblocante y control electrónico de inclinación. A eso se suman los modos Off-Road, Normal y Sport.
La Chevrolet Silverado Z71 Trail Boss tiene un precio de preventa en Argentina de 91.883.900, que se eleva hasta los $103.384.900 en la versión High Country. Por su parte, la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.