Tras recibir el motor T200 (1.0 turbo), el Citroën C3 tendrá otra novedad destinada a su mecánica en el mercado brasileño. Nos referimos al motor Firefly 1.3 conocido a través de los Fiat Cronos, Pulse y Strada.
En Brasil, Autos Segredos anticipó que el hatchback chico que Stellantis produce en ese país tendrá el motor que, en los tres modelos de la marca italiana, desarrolla 99 caballos de potencia y 127 Nm de torque.
El mismo medio además indicó que el Firefly 1.3 destinado al C3 será combinado con dos opciones de caja: la manual con cinco velocidades y la automática CVT (continuamente variable) con siete marchas simuladas.
De esta forma, Citroën podría ofrecer en Argentina versiones de entrada de gama del hatchback con el motor 1.3. Sin embargo, aún es pronto para conocer los planes de la marca, que estrenaría el motor en Brasil a mediados de 2025.
Cuando fue lanzado en Argentina, el C3 era ofrecido con el motor Puretech 1.2 de tres cilindros y 82 CV y el 1.6 VTi con 115 CV. En la actualidad, este último es el único disponible en el mercado local, donde la gama se redujo a sólo dos versiones.
En el futuro, el Citroën C3 también debería incorporar en Argentina la versión tope de gama You!, que ya fue lanzada en Brasil e incluye el motor naftero 1.0 turbo (T200) con 120 CV y 200 Nm acompañado por la caja automática CVT con siete marchas.
Fotos: Marlos Ney Vidal/Autos Segredos.