La Fiat Titano que será producida en Argentina fue descubierta realizando pruebas de desarrollo en Brasil, donde Autos Segredos anticipó que la pick up de la marca italiana compartirá la línea de montaje de la planta de Córdoba con las Peugeot Landtrek y Ram 1200, además del Cronos.
Las tres camionetas de las marcas de Stellantis tendrán características técnicas y estéticas similares, excepto por algunos detalles como la parrilla y los logotipos. AS informó que no habrá diferencias respecto del diseño conocido.
Las Titano, Landtrek y 1200 son modelos perteneciente al segmento mediano, donde competirán contra productos como las Ford Ranger, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok, también de producción nacional.
Una de las novedades de la Titano nacional será, según AS, el motor turbodiésel de 2,2 litros estrenado en la región por la Ram Rampage. Con cuatro cilindros, produce una potencia de 200 caballos y un torque de 450 Nm.
Otra de las novedades de la pick up de Stellantis será una caja automática con ocho velocidades, que compartirá la gama mecánica con las versiones con caja manual de seis velocidades y la tracción 4×2 o 4×4.
La producción en serie de la nueva Titano comenzaría en el primer trimestre de 2025, mientras que el lanzamiento en el país vecino sería en el primer semestre del año. La esperamos en el mercado argentino.