Kia ya muestra en Argentina el nuevo K3, el auto perteneciente al segmento B producido en México que lanzará en el país en 2025. Tendrá una gama integrada por las versiones Cross (hatchback) y Sedán.
Kia muestra el K3 Cross en el parador Punta Norte de Costa Esmeralda, donde además tiene presencia el renovado Seltos (lanzado recientemente en el mercado local). Por su parte, la automotriz exhibe el K3 Sedán (junto a la Sportage) en las canchas de fútbol y pádel.
La seguridad del modelo de la marca coreana fue probada recientemente por Latin NCAP, que lo calificó con cinco estrellas, la nota máxima del programa. Se destacó por la estructura de su carrocería y su equipamiento, con seis airbags y asistencias a la conducción.
Destinado a reemplazar al Rio, el K3 además cuenta con un nuevo estilo de diseño exterior basado en la filosofía “Opposites United” de la marca. La carrocería sedán además se caracteriza por su silueta tipo fastback.
Las novedades estéticas se extienden al habitáculo, donde el K3 luce -al igual que otros modelos de Kia- una doble pantalla, con un sector destinado al tablero de instrumentos y otro táctil de hasta 10,25 pulgadas para el sistema multimedia.
En otros mercados, el K3 propone una gama mecánica que incluye la presencia de los motores nafteros 1.6 con 123 caballos y 2.0 con 152 CV (para la versión GT-Line). Además, posee cajas manual o automática con seis velocidades.