BMW presentó en el Consumer Electronics Show (CES) 2025 en Las Vegas (Estados Unidos) el Panoramic iDrive, un sistema que promete una “experiencia de conducción y usuario del futuro”. Estará incluido en todos los nuevos modelos de la marca desde fines de 2025.
El nuevo iDrive de la marca alemana cuenta con cuatro elementos centrales, incluyendo el Panoramic Vision, un head-up display que proyecta información en la zona inferior del parabrisas (entre los parantes).
Por otro lado, la información más importante destinada a la conducción es proyectada en la zona de visión del conductor, por encima del volante. Asimismo, la integración de la información genera un efecto 3D.
El nuevo conjunto también dispone de una flamante pantalla central con tecnología de retroiluminación por matriz. Está ubicada cerca del volante e incluye widgets que se pueden trasladar al BMW Panoramic Vision.
El puesto de conducción viene con un novedoso volante multifuncional en el que los botones más importantes se iluminan con el objetivo de resaltar sus funciones; las teclas tienen una superficie en relieve.
Por su parte, el nuevo Operating System X brinda una actualización del último sistema operativo de BMW, está basado en un software de Android y permite la combinación del Panoramic Vision, el 3D Head-Up Display, la pantalla central y el volante multifuncional.