La producción de la Fiat Titano fue confirmada por Stellantis en Argentina, donde la pick up será fabricada en el Polo Industrial Córdoba que la compañía posee en Ferreyra. Es la misma planta que produce el Cronos.
El modelo de la marca italiana está basado en la Peugeot Landtrek, que fue la que surgió inicialmente con el acuerdo entre la empresa china Changan y Groupe PSA, antes del surgimiento de la empresa actual.
La Titano tendrá su lanzamiento en Argentina a mediados de 2025. En etapas posteriores del proyecto, se sumarán otros modelos aún no anticipados; serían la Landtrek y la Ram 1200, la otra pick up del trío.
La camioneta de Fiat ya es conocida en la región, donde es ensamblada en Uruguay y comercializada en Brasil. El modelo nacional tendrá cambios para el exterior y el interior, además de novedades para la mecánica.
Todo indica que, al igual que la Ram Rampage, la pick up mediana adoptará el motor Hurricane 4, un naftero 2.0 turbo que produce una potencoa de 200 caballos y un torque de 450 Nm, números acordes al segmento.
Tras la inversión de 385 millones de dólares anunciada a fines del año pasado, el proyecto local permitirá la producción de pick ups con un alto volumen de exportación. De esta forma, llegarán a diversos mercados.