Volkswagen anunció hoy su nuevo auto eléctrico de entrada de gama. Aún sin nombre revelado, el modelo fue mostrado a través de un vehículo de exhibición (show car) que será revelado al público a principios de marzo.
Por otro lado, la automotriz alemana planea realizar el estreno mundial del vehículo destinado a la producción en serie en 2027. Además, anunció que su precio arrancará en alrededor de 20.000 euros. “Resultará atractivo para una amplia variedad de grupos de usuarios”, comunicó VW.
La primera imagen oficial del modelo muestra el sector delantero; es posible conocer el diseño destinado a las ópticas, las luces diurnas, el capó, el paragolpes, los espejos y el parabrisas, entre otras características.
El nuevo auto eléctrico se sumará al ID. 2all de producción para integrar una nueva familia de autos eléctricos pequeños desarrollados con la nueva evolución de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB).
El primer auto de la mencionada familia será el ID. 2all, que será lanzado en 2026 como el primer automóvil pequeño totalmente eléctrico de la automotriz. Su precio base se ubicará por debajo de los 25.000 euros.
Desde el lanzamiento de la familia de modelos eléctricos ID. en 2019, la compañía alemana ya vendió más de 1,35 millones de vehículos de esa gama en todo el mundo. Entre ellos comercializó alrededor de 500.000 unidades del ID.3.