logo

EMPRESAS

22/02/2025

Mercedes-Benz traspasa su operación productiva y comercial a Open Cars

La marca de la Estrella seguirá presente en el país a través del nuevo representante local, que continuará produciendo la Sprinter en Virrey del Pino y brindando servicios en la red de concesionarios.

Mercedes-Benz traspasa su operación productiva y comercial a Open Cars

Mercedes-Benz anunció la venta de sus operaciones productivas y comerciales en Argentina a Open Cars, una empresa argentina especializada en la gestión de concesionarios, con una trayectoria de 20 años y más de 300 empleados.

La marca de la Estrella informó que la operación de traspaso finalizará en el transcurso del año. Además, aseguró mantener las fuentes de trabajo “aún en un contexto global desafiante”. Además, dijo que “brinda una perspectiva de futuro sostenible tanto para la planta como para la comercialización en la región”.

Mercedes-Benz además anunció que la fabricación de la Sprinter continuará en la planta bonaerense de Virrey del Pino, incluyendo la comercialización local del modelo y su exportación a mercados como Brasil.

Por otro lado, informaron que Open Cars contará con un contrato de distribución con Mercedes-Benz, lo que le permitirá continuar ofreciendo los conocidos servicios de Mercedes-Benz en la red de concesionarios actual.

Francesco Ciancia, responsable de la operación productiva a nivel mundial para Vans en Mercedes-Benz, dijo que “la venta abre nuevas oportunidades para el desarrollo del negocio de producción y ventas en Argentina asegurando el empleo a nuestra gente”.

Mercedes-Benz traspasa su operación productiva y comercial a Open Cars

Por su parte, Daniel Herrero, ex presidente de Toyota y ahora presidente y CEO de Prestige Auto, empresa perteneciente a Open Cars, agregó: “En representación de Open Cars, es un honor recibir el legado de Mercedes-Benz en Argentina. Junto al equipo de Mercedes-Benz continuaremos escribiendo nuevos y exitosos capítulos de la marca en Argentina. Estamos comprometidos con un proyecto a largo plazo, garantizando empleabilidad y desarrollando nuevos negocios en torno a la movilidad para seguir ofreciendo una experiencia única a los clientes de los distintos mercados”.

Además de Ciancia y Herrero, participaron del evento -donde fue realizado el anuncio- Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, y Ricardo Pignanelli, secretario general de SMATA.

Hay que recordar que, la planta argentina de Mercedes-Benz, fue fundada en 1951 y produjo diferentes modelos de autos, vans, camiones y buses. La Sprinter es producida desde 1996 y con sus distintas generaciones ya superó las 400.000 unidades.

Nueva Amarok




Nuevo Audi A3

COMENTARIOS