Audi agranda la gama de la nueva generación del A6 en Europa con el A6 Sedan, un auto con la tradicional silueta de tres volúmenes que se suma al A6 Avant (con carrocería familiar) presentado en marzo de este año.
El nuevo sedán de la marca alemana cuenta con una parte trasera de su carrocería con una suave inclinación del techo. Además, se destaca la integración del tercer volumen destinado al baúl, que posee un volumen de 492 litros (en el Avant hay 503 litros que se amplían hasta los 1.534 l).
El nuevo diseño se combina con un tamaño similar al familiar, incluyendo la longitud de 4,99 metros (60 mm adicionales en comparación con el modelo anterior), un ancho de 1,88 m (sin espejos) y una distancia entre ejes de unos 2,93.
La gama del nuevo modelo de Audi además cuenta con las versiones S line, que se caracterizan por su mayor presencia deportiva, mientras que las llantas de aluminio están optimizadas aerodinámicamente y tienen tamaños de 18 o 21 pulgadas. Además, mejora el coeficiente aerodinámico, de 0.23, en comparación con el Avant (0.25).
En su interior, el nuevo A6 Sedan viene con una pantalla panorámica con diseño curvo y tecnología OLED: incluye el tablero de 11,9 pulgadas y la pantalla táctil MMI de 14,5 pulgadas. A eso se suma la luz de interacción dinámica, que está ubicada debajo del parabrisas, posee 84 luces LED y facilita la comunicación entre el auto y sus ocupantes.
La Plataforma Premium de Combustión (PPC) se combina con la tecnología híbrida suave (MHEV) con 24 CV y 230 Nm asociada a los motores 2.0 TDI de 204 CV y 3.0 TFSI con seis cilindros y 367 CV. Asimismo, el A6 Sedan posee tracción integral quattro, dirección en las cuatro ruedas y suspensión neumática adaptativa.