Kia eligió el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2025, en Estados Unidos, para realizar la presentación del K4 Hatchback 2026. Se trata de la segunda silueta del modelo del segmento C, que ya tenía la carrocería sedán.
Producido en México, el flamante modelo de la marca surcoreana comparte el lenguaje de diseño con el tricuerpo, del que se diferencia por sus novedosas líneas posteriores, donde incluye la presencia de las luces que se extienden al portón.
El K4 Hatchback además cuenta con manijas de puertas traseras disimuladas junto a las ventanillas y versiones GT-Line tienen mayor carácter deportivo. Por otro lado, posee un tamaño con 28 centímetros menos en comparación con el sedán.
En el interior de este Kia hay una doble pantalla para el tablero de instrumentos y otras funciones como el sistema multimedia. Por otro lado, la marca destaca que mantiene el espacio para las piernas en la zona trasera, además de ganar 2 centímetros de espacio para la cabeza.
La mecánica del K4 Hatchback ofrece dos opciones nafteras: un motor 2.0 con 147 caballos acompañado por una caja automática variable inteligente (IVT), y un motor 1.6 turbo con 190 caballos y 264 Nm de torque asociado a una caja automática de ocho marchas. Las versiones GT-Line y GT-Line Turbo tienen una suspensión más deportiva.
Kia ya anticipó que el K4 llegará a Argentina en el segundo semestre de 2025, aunque aún no se sabe cómo será su gama. Se posicionará por encima del K3 lanzado recientemente en el mercado local.