Alpine realizó la presentación mundial del A290, su primer auto con motorización completamente eléctrica. Se trata de un hatchback deportivo basado en la nueva generación del Renault 5, también con cero emisiones.
El nuevo modelo de Alpine cuenta con una carrocería con configuración de cinco puertas combinada con un estilo exclusivo respecto del producto del rombo. Incluye cambios frontales, posteriores y laterales, donde hay llantas de 19 pulgadas.
En el interior posee un diseño con similitudes y diferencias respecto del Renault 5. Entre las novedades están el volante y las butacas, ambos con una propuesta deportiva. El tablero es digital de 10,25 pulgadas y la pantalla central tiene 10,1”.
Las versiones GT y GT Premium incluyen la presencia de un motor eléctrico que entrega una potencia de 180 caballos y un torque de 285 Nm se combina con la tracción en las ruedas delanteras. A eso se suma la función launch control, que permite la mejor aceleración desde parado.
Por su parte, las versiones GT Performance y GTS del hatchback deportivo comparten características técnicas como el motor eléctrico con 220 caballos y 300 Nm. Permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. La velocidad máxima es de 170 km/h.
El Alpine A290 también viene con un sistema de alerta acústica exterior del vehículo, suspensión exclusiva, frenos con pinzas Brembo y un peso de 1.479 kilogramos y una batería que permite una autonomía de unos 380 kilómetros.