Alpine anticipa un nuevo auto deportivo con motorización eléctrica con el A290_β (A290 “beta”), un prototipo basado en el futuro Renault 5 que muestra cómo será el A290 definitivo, que tendrá la plataforma CMF-B EV y será producido en Francia desde el año próximo.
Ubicado en el segmento B, el “hot hatch” de la marca francesa posee un diseño exterior parecido al del modelo del rombo junto con dimensiones que incluyen 4,05 metros de longitud, 1,85 de ancho y 1,48 de altura.
El prototipo fue homologado para circuito por la FFSA (Fédération Française du Sport Automobile) e incluye luces delanteras con forma de “X” y vistosas llantas de aleación de 20 pulgadas que anticipan las del vehículo final.
Puertas adentro, el A290_β posee tres plazas con el puesto de conducción central, asientos tipo baquet con estructura de carbono, jaula de seguridad y un volante con forma de joystick que incluye un botón que suma potencia extra durante 10 segundos para los adelantamientos.
Por su parte, la mecánica del deportivo cuenta con dos motores eléctricos delanteros, ubicados en cada una de las ruedas y con potencia y torque no fueron anunciados. Se combinan con los tres modos de conducción y la suspensión trasera multibrazo.
El futuro Alpine A290 será el primero de una familia de tres modelos que integrarán el “Dream Garage” de la marca del Grupo Renault dedicada a la creación de deportivos; los otros dos productos serán un crossover GT y el sucesor del A110.