Volkswagen llevó a cabo la presentación mundial en India del Ameo, su flamante sedán del segmento chico derivado del Polo y desarrollado en el país asiático, donde además será producido en forma exclusiva.
Se trata del primer modelo tricuerpo de la marca con una longitud por debajo de los cuatro metros (paga menos impuestos), para lo cual colabora el pequeño tercer volumen de la carrocería, solución que además le brinda una curiosa imagen lateral.
Más allá de ese sector, y corroborando el modelo del que deriva, el modelo se destaca por contar con el estilo característico de la marca alemana tanto en el exterior como en el interior, donde posee presentación en dos tonos y espacio para cinco pasajeros.
Entre el equipamiento, la automotriz destaca la presencia de control de velocidad crucero, sensor de lluvia, doble airbag frontal, frenos con ABS, cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento, radio con pantalla, climatizador automático, guantera refrigerada y llantas de aleación.
Por el lado de la mecánica, el Ameo fue anunciado con dos motores de baja cilindrada, incluyendo un naftero MPI con 1,2 litros y tres cilindros que se asocia con una caja manual con cinco velocidades y la tracción delantera.
También cuenta con un turbodiésel TDI de 1,5 litros y cuatro cilindros que además de la mencionada caja manual se puede combinar con una automática DSG, con sistema de doble embrague y siete velocidades.
De esta forma, VW ya cuenta con un modelo que seguramente le permitirá ganar volumen en el mercado de India, donde es común ver estos sedanes pequeños de “cola corta”.