El Citroën C-Elysée está llegando al mercado local, donde la marca francesa anunció para la semana que viene la avant premiere del modelo, que será comercializado localmente en los “próximos meses” (octubre).
Fabricado en España, el sedán fue desarrollado a partir de la plataforma –modificada- del C3 y con dimensiones que lo ubican entre dicho modelo y el C4 Lounge fabricado en la planta argentina de El Palomar.
El C-Elysée además compartió desarrollo con el Peugeot 301 (fabricado en la misma planta), aunque ambos se diferencian por llevar el diseño de cada marca. En el caso del Citroën, cuenta con un sector frontal con estilo similar al C4 Lounge.
En cuanto a las dimensiones, posee 4,43 metros de longitud total (el Lounge tiene 4,62), 1,75 de ancho y 1,47 de altura, mientras que la distancia entre ejes se ubica en los 2,65 metros. Por su parte, la capacidad del baúl es de unos generosos 506 litros.
En Europa es ofrecido con diferentes opciones de motor, entre las que se encuentra el conocido naftero 1.6/16v VTi con una potencia de 115 caballos asociado con la caja manual con cinco velocidades, con el que llegaría al país.
El apartado de la seguridad es uno de los puntos destacables del modelo, que incluye ABS, hasta cuatro airbags, control de estabilidad y anclajes ISOFIX para sillitas infantiles.
Por el momento, Citroën no ha anticipado detalles sobre cómo estará compuesta la gama para el mercado local. Por ese motivo, no se conocen aún las características detalladas de equipamiento y mecánica. La semana que viene habrá novedades.
El C-Elysée será presentado junto con el equipo oficial de Citroën del WTCC, con José María “Pechito” López como protagonista principal.