logo

PRESENTACIONES

07/03/2016

Así es la nueva generación de la Renault Scénic

El cuarto capítulo del familiar mediano del Rombo dejó atrás todo lo conocido para incorporar nueva plataforma modular, estilo atractivo y más tecnología en los rubros de equipamiento y mecánica.

Así es la nueva generación de la Renault Scénic

Con 20 años de historia en el mercado europeo, el familiar Renault Scénic ya cuenta con su cuarta generación, la cual fue presentada recientemente en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde sorprendió con la marcada evolución respecto al modelo precedente.

Lo primero que se observa es un cambio radical en el diseño exterior, donde posee un estilo moderno y mayores dimensiones, con 40 mm más de largo hasta llegar a los 4.406 mm, 20 más de ancho con 1.865, 13 extra de altura para ofrecer 1.653 y una distancia entre ejes de 2.734 mm, con 32 mm plus.

El nuevo Scénic está “apoyado” sobre la plataforma modular CMF C/D, la misma que utiliza el Mégane de cuarta generación, modelo con el que comparte, como en sus generaciones anteriores, numerosas piezas y soluciones.

Con aires de crossover, el familiar además incluye llantas de aleación con un diámetro inédito de 20 pulgadas y un generoso despeje de 17 centímetros, es decir 4 cm extra en comparación con el modelo al que reemplaza.

En el habitáculo, el nuevo Scénic recurre a un diseño moderno con una consola central “flotante” que aloja a la pantalla táctil a color de 8,7″ (similar a la del Mégane) para el sistema multimedia R-Link 2, configuración para cinco pasajeros y baúl con una capacidad de 572 litros.

Los motores con los que fue presentado son los turbodiésel Energy dCi con potencias de 95 a 160 caballos, además de los nafteros turbo con 115 ó 130 CV. Las cajas, en tanto, son manual con seis velocidades y automática EDC (doble embrague) en versiones con seis y siete marchas.

A eso se le suma una variante diésel-eléctrica denominada “Hybrid Assist”, con motor diésel con motor de 110 CV que funciona en forma constante, caja manual de sexta, motor eléctrico que apoya al térmico durante las aceleraciones, batería de 48V y sistema de recuperación de energía.

Por último, el equipamiento agrega novedosos ítems como frenado automático con detección de peatón, asistente de mantenimiento de carril, aviso de detección de fatiga,regulador adaptativo de velocidad, luces altas automáticas, estacionamiento asistido y sistema Multi-Sense (ofrece distintos tipos de conducción).

En Argentina, Renault comercializó la primera y la segunda generación del familiar. ¿Llegará la cuarta?

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS