La renovada gama del Volkswagen Gol, aquí denominado Gol Trend, le dio la bienvenida en Brasil (donde es fabricada) a la variante más accesible de la familia: la Trendline con carrocería de tres puertas.
En cuanto al exterior, al nuevo estilo ya visto en los Gol de 5 puertas y Voyage, el Gol Trendline de tres puertas suma una presentación que incluye llantas de 14 pulgadas con embellecedores plásticos y espejos y manijas oscuras.
En el habitáculo, el modelo se beneficia con el flamante estilo de la gama, aunque con una presentación simple y con la ausencia de algunos comandos, como es el caso del aire acondicionado, que es un opcional.
Por su parte, el equipamiento de serie contempla ítems como dirección con asistencia hidráulica, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado de puertas y tablero de instrumentos con cuentavueltas.
También es opcional el sistema de audio con Bluetooth, USB, AUX y tarjeta SD, además de un sistema más completo que entre sus características incluye una pantalla táctil a color con 5 pulgadas.
En cuanto a la mecánica, el modelo cuenta con el motor naftero 1.0 MPI, el tricilíndrico que también equipa al Up!, y que desarrolla una potencia de 75 caballos con nafta y de 82 cuando es utilizado con etanol (para Brasil). La caja que lo acompaña es una manual con cinco velocidades.
Como los renovados Voyage y Saveiro, el actualizado Volkswagen Gol Trend llegará próximamente al mercado argentino. Por el momento, no se conoce cómo estará integrada la gama, y si incluirá el motor 1.0 MPI y la carrocería de tres puertas.