“Los 25 años de Audi en Argentina significan orgullo por lo que hemos hecho hasta el momento y compromiso para enfrentar nuevos desafíos y seguir manteniendo a la vanguardia a esta marca que es tan fuerte aquí y en el mundo”, comentó Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina. “Este 25 aniversario significa para nosotros una gran oportunidad para seguir proyectándonos. Lo celebramos mirando hacia adelante, desafiándonos y con importantes novedades”, aseguró.
En sus primeros 25 años, la marca de los cuatro anillos, ha demostrado su fortaleza y espíritu de vanguardia revolucionando el mercado local no solo con sus productos y tecnología sino también a través de la relación que fue construyendo con sus clientes mediante sus exclusivos puntos de contacto como el Audi Lounge y Audi Driving Center.
Hace más de dos años la marca comenzó a dar, como pionera en Argentina, sus primeros firmes pasos abriendo el camino de la electromovilidad. Presentando el Audi e-tron y el Audi e-tron Sportback.
Este desafío requirió de un gran trabajo en equipo, inversiones en infraestructura de carga de la mano de los concesionarios oficiales, capacitaciones de todos los involucrados y la creación de una fluida interacción con partners que acompañan a la compañía en cada paso de este proyecto que hoy es una realidad.
En el Audi Lounge, ubicado en la reconocida esquina de Figueroa Alcorta y Tagle de la Ciudad de Buenos Aires, se emplaza un cargador Sicharge D de SIEMENS que es el más potente del país y el primero en la vía pública en la Ciudad de Buenos Aires.
El Sicharge D es de 160 KW y a través de él se puede realizar una carga rápida en 15 minutos en forma segura para el usuario y el vehículo.
Tiene una potencia escalable de hasta 300 kw, pantalla táctil de 24 pulgadas y gestión remota. Es ideal para la vía pública por su alta durabilidad, seguridad y protecciones.
Otro de los aspectos relevantes es que puede ser conectado a la nube a través del software de Siemens, Ecar OC u otros con estándar OCPP lo cual permite administrar, operar y gestionar de manera remota y eficaz las cargas de vehículos eléctricos.
Este viene a potenciar la red actual de carga de la marca, que de la mano de SIEMENS como partner en soluciones para la movilidad eléctrica, ofrece a sus usuarios la posibilidad de recargar unidades de la gama e-tron en toda la red de concesionarios oficiales y en otros puntos de contacto Audi, como el Audi Driving Center.
Otra importante noticia en los festejos fue el lanzamiento del modelo más potente de la familia e-tron al mercado local: El Audi RS e-tron GT (ver detalles aquí).
Este auto es parte vital de la estrategia que Audi tituló “Vorsprung 2030” orientada a un futuro totalmente eléctrico y representa a la perfección la nueva era de la marca.
Reinterpreta a un Gran Turismo de diseño emocional dotado de tecnología revolucionaria con 646 CV. Equipa dos potentes motores eléctricos, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera que proporcionan un rendimiento de conducción dinámico y una tracción quattro eléctrica extremadamente segura.
A través de la suspensión, la iluminación y el sonido deportivo e-tron: el Audi RS e-tron GT demuestra la experiencia técnica acumulada y la gran pasión por los detalles de la marca de los cuatro anillos.
El Audi RS e-tron GT es un impresionante coupé de cuatro puertas que logra el equilibrio perfecto entre: sustentabilidad, deportividad, tecnología y diseño. Es la manifestación del espíritu progresivo de Audi.
La innovación siempre estuvo en el ADN de la marca que hoy asume sus desafíos pensando en un futuro digital, eléctrico y sustentable.
Hildegard Wortmann, VP de Audi AG para Marketing y Ventas, fue muy clara en su mensaje al respecto declarando que “Audi está planteando una nueva forma de movilidad” y aseguró que “Para nuestra marca el futuro no es simplemente algo que se espera, es también una actitud, una oportunidad, un desafío y una inspiración. Estamos comprometidos con la gente y con el planeta y por ese motivo hemos definido que presentaremos solo modelos eléctricos al mercado a partir de 2026”.
En sintonía con la ejecutiva, Marcellus Puig Presidente & CEO de Volkswagen Group Argentina- declaró: “El futuro ya llegó, es eléctrico, digital y amigable con el medio ambiente. Este compromiso con la sustentabilidad y el desarrollo de la movilidad eléctrica es un pilar fundamental para el Grupo Volkswagen y en Audi estamos decididos en transformarnos en una compañía neutra en emisiones de carbono para 2050. Queremos ser líderes de la industria de la movilidad premium sustentable. Trabajamos mucho para lograrlo y los 25 años de Audi en Argentina así lo evidencian”.