El Audi A3 fue presentado en Europa con un restyling y otras novedades como la versión Allstreet, que es la versión con estilo aventurero o SUV del modelo. Está basada en el Sportback (hatchback). La gama además mantuvo el Sedán.
Todas las opciones del modelo de alta gama perteneciente al segmento C tienen un nuevo sector delantero en el que se destacan las diferencias en la parrilla, el paragolpes y el interior de las ópticas, con luces diurnas con cuatro opciones de firma digital.
Los cambios respecto del modelo comercializado actualmente en Argentina también están en los laterales a través de las llantas de aleación, mientras que la zona trasera incluye la presencia de un nuevo paragolpes.
El interior del renovado A3 combina las líneas principales del panel de a bordo con la incorporación de nuevas salidas de aire de climatización, una flamante palanca de cambios y cambios para la iluminación ambiental.
El nuevo A3 Allstreet se diferencia por contar con una propuesta estética específica posible gracias a la parrilla, los paragolpes y las llantas de aleación, de 18 o 19 pulgadas. Por su parte, el despeje creció 30 mm en comparación con el hatchback convencional.
La gama mecánica del A3 posee versiones 35 TFSI, con motor naftero 1.5 turbo de 150 caballos, sistema híbrido suave de 48 voltios y caja automática S tronic con doble embrague y siete marchas, además de las variantes 35 TDI (turbodiésel) con igual potencia y caja. A fin de año, el modelo añadirá la tecnología híbrida enchufable.