logo

MEGA AUTOS

18/04/2012

Audi confirmó que fabricará un SUV en México

La Junta de Supervisores votó a favor de instalar una planta terminal en este país, en lugar de ampliar la que ya tiene el Grupo VW en Estados Unidos. Sería para hacer la próxima generación del Q5, desde 2016. Además, confirman compra de la marca de motos Ducati

Audi confirmó que fabricará un SUV en México

La Junta de supervisores de Audi AG finalmente avaló la decisión de instalar una planta productora en México para abastecer al mercado norteamericano. Si bien el comunicado de prensa oficial no lo especifica, se da por sentado que el modelo a producir será la nueva generación del SUV mediano Q5, a lanzarse en 2016.

Aún no está definido el lugar exacto donde se radicará este nuevo complejo fabril, que será el primero exclusivo de la marca Audi, pero se sumará a las plantas que el Grupo Volkswagen ya tiene en Puebla y Silao (motores).

“México ofrece una excelente base económica para las operaciones de producción de Audi”, declaró Rupert Stadler, presidente del Board of Management de la casa de Ingolstadt. “Buena infraestructura, costos estructurales competitivos y los tratados de libre comercio existentes jugaron un papel determinante en la elección de invertir en Mexico”, enfatizó el ejecutivo, tras asegurar que se trata de una “medida pionera” que les ayudará a salvaguardar la posición de la marca en el mercado mundial.

Por su parte, Frank Dreves, miembro de la junta de Directorio de Audi consideró que la futura terminal mexicana “se convertirá en miembro de pleno derecho de la red de producción de Audi, aplicando las normas más recientes en términos de eficiencia de recursos y procesos de producción”

Audi en dos ruedas

Paralelamente a la importante decisión del desembarco industrial en México, el directorio de Audi confirmó también hoy la propuesta de compra de la fábrica italiana de motos Ducati.

El Grupo Volkswagen, a través de Audi AG, tomaría las riendas de la afamada marca de motos de alta gama que hasta ahora estaba en manos del grupo Investindustrial Group. La operación fue aprobada hoy en Hamburgo por parte de la Junta de Supervisores de Audi y VW.

“La transacción se completará lo más rápido posible una vez que sea autorizada por las autoridades competentes”, indicó la automotriz alemana en un comunicado.

“Ducati, una marca premium global y deportiva, le va perfectamente a Audi”, opinó Stadler. Se sumará a las tradicionales marcas Lamborghini e Italdesign que ya tiene VW bajo su órbita y será un pilar importante de la estrategia de crecimiento del grupo en el mundo, según consideran.

“Ducati es conocida mundialmente como una marca Premium entre los fabricantes de motocicletas y tiene una larga tradición de la construcción de motos deportivas. Pero además tiene gran experiencia en motores de alto rendimiento y construcciones de peso ligero”, finalizó Stadler.

 

Nueva Amarok




Nuevo Audi A3

COMENTARIOS