Audi continúa expandiendo la familia de sus prototipos Prologue, los cuales llegaron al mundo como un anticipo de próximos modelos (¿A6?) de la marca. En esta oportunidad, el Prologue Allroad se viste de todoterreno para mostrar lo suyo.
Tomando la base del Prologue Avant presentado meses atrás, el allroad suma una suspensión específica, con amortiguadores regulables eléctricamente y resortes neumáticos, características que le proveen una altura con 77 milímetros más de despeje respecto de ese modelo.
Pero no es lo único que lo diferencia, ya que cuenta con las piezas características de la familia allroad, es decir apliques ocuros en los pasarruedas, detalles metálicos y paragolpes y zócalos a tono. En el interior conserva el estilo del prologue avant, destacándose por la presencia de ocho pantallas distribuidas por todo el habitáculo.
A diferencia del Avant, que contaba con una motorización híbrida Diesel-eléctrica, este nuevo prototipo ofrece una mecánica también híbrida pero utilizando un motor V8 4.0 TFSI naftero que trabaja en comunión con una unidad eléctrica, lo que le permite ostentar una potencia de 734 caballos y un torque de 900 Nm.
El dúo se reúne con una transmisión automática con ocho velocidades (que aloja al motor eléctrico), que a su vez se asocia con el sistema quattro de tracción integral permanente, infaltable en un allroad.
Las prestaciones son interesantes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. El consumo combinado es de apenas 2,4 l/100 km, lo que representa unas emisiones de CO2 de 56 gr/km.
Este Prologue además tiene la particularidad de contar con una batería de iones de litio que puede ser recargada con la tecnología inalámbrica AWC (Audi wireless charging), lo que permite el abastecimiento por inducción. La autonomía en modo eléctrico es de 54 km.