Audi presentó la segunda generación del R8, su modelo deportivo más radical, cuyo primer encuentro con el público se producirá el próximo 3 de marzo en la nueva edición del Salón de Ginebra (Suiza), y que todavía no fue anunciado para el mercado argentino.
El modelo llegará al mercado europeo en los próximos meses del presente año para sustituir al R8 introducido por primera vez a mediados de la década pasada. El nuevo superdeportivo mantiene el estilo de su antecesor, pero sumando nuevos ítems de diseño.
De esta forma, cuenta con una renovada zona delantera en la que las luces y la parrilla con diseño hexagonal se llevan el máximo protagonismo. De perfil hay diferencias por ejemplo en los apliques en tonalidad gris, un sello del modelo, mientras que el sector posterior continúa con el estilo de ópticas y paragolpes, aunque puestos al día con nuevo diseño.
El interior adoptó cambios más marcados, con una plancha totalmente nueva que en parte hereda el estilo de la última generación del TT, con el que también comparte la generosa pantalla multifunción para el tablero.
El nuevo R8 fue revelado con tres motorizaciones, dos nafteras y una eléctrica. Las primeras corren por cuenta del bloque V10 FSI con 5,2 litros y potencias de 540 caballos -y 540 Nm de par- y 610 CV junto a un torque de 560 Nm.
Dicho propulsor, que posee doble inyección (directa e indirecta) y desactivación de cilindros para ahorrar combustible, está acompañado por la caja automática S tronic con siete velocidades y la tracción quattro de nueva generación.
La nueva variante e-tron, totalmente eléctrica, posee una autonomía de 450 kilómetros gracias a sus baterías de iones de litio, las cuales se recargan por medio de un enchufe y envían la energía a dos motores con 231 caballos cada uno.
Con 50 kilos menos de peso debido a la presencia de materiales como el aluminio y el plástico reforzado con fibra de carbono, la versión más potente, denominada V10 Plus, acelera de parado hasta los 100 km/h en sólo 3,2 segundos y alcanza los 330 km/h. La e-tron, por su parte, llega a los 100 km/h en 3,9 segundos y llega hasta los 250 km/h.