Audi completa la renovación de la generación actual del A3, su modelo ubicado en el segmento C. Tras presentar la actualización de las versiones convencionales y posteriormente el deportivo S3, la marca estrenó el nuevo RS 3, el más deportivo de la gama.
Esta versión continúa ofreciendo sus dos alternativas de carrocería: Sportback (hatchback) y Sedán. Ambas siluetas se combinan con una configuración exterior e interior exclusiva que anticipa sus intenciones deportivas.
Las novedades exteriores del nuevo RS 3 están presentes en las ópticas, la parrilla y el paragolpes, mientras que la zona posterior también posee cambios para las luces y el paragolpes, acompañado por la doble salida de escape.
Por su parte, el interior brinda novedades como el nuevo volante (con zonas superior e inferior planas y botones rojos para los modos de manejo) y un flamante comando para seleccionar la función de la caja de velocidades. Además, mantiene el diseño general del panel de a bordo y posee butacas y pedalera deportivas.
El nuevo RS 3 mantiene el motor naftero 2.5 con cinco cilindros y turbo que entrega una potencia de 400 caballos y un torque de 500 Nm. Se une a la caja automática con doble embrague y siete velocidades y la tracción total quattro.
Entre las prestaciones, este Audi puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en sólo 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h. Por su parte, el consumo de combustible es de 9,1 a 9,5 litros cada 100 kilómetros.